¿Por qué Dios incita al enemigo?

“¡Yo, el Señor, le responderé según la multitud de sus ídolos/pecados!"

Fred R. Coulter—Febrero 3, 2024

www.laVerdaddeDios.org

 


Veamos por qué Dios incita a diferentes personas a corregirnos. Ese no es exactamente el título que le puse, pero eso es exactamente lo que Dios hace.

 

Esto también le ayudará a entender lo que le sucede a cualquier persona, no importa quién sea—Iglesia de Dios, gobierno, familia, comunidad—cada vez que se envuelven en mentiras y pecados y no se arrepienten, Dios levanta personas para traer Su castigo.

 

Por eso no entienden lo que está pasando hoy, porque ven todas estas dificultades sucediendo:

 

·        tenemos que cuidar la frontera

·        tenemos que deshacernos del aborto

·        tenemos que cuidar de las personas sin hogar

·        tenemos que pelear esta guerra

·        tenemos que ir aquí, tenemos que ir allá

·        No sabemos por qué algo no funciona como debería.

 

¿Por qué? ¡Lo veremos!

 

Comencemos con Salomón. Salomón tenía un corazón tierno. También fue hijo de Betsabé. Pero cuando lee la cronología llegando hasta el nacimiento de Jesús en Mateo, esta trae a Salomón.

 

Pero cuando llega a la genealogía de María, del padre de María, en Lucas 3 llega a David y la genealogía pasa por su hijo Natán, no por Salomón. ¿Por qué? Cuando Salomón empezó, era joven, tierno y bueno.

 

Veamos cuál fue el encargo que le dieron a Salomón. A David se le dijo que no podía construir el templo, aunque Dios le dio todos los planos para el templo, y él realmente los escribió todos, algo así como lo que hace Jonatán en los planos arquitectónicos, y tiene todas las diferentes capas de cómo construir una casa: los cimientos, la estructura, el techo, las ventanas, la plomería y todas esas cosas diferentes que lo acompañan.

 

Entonces David no podía construir el templo. ¿Por qué? ¡Porque fue un hombre sanguinario, un hombre de guerra! Además, por su pecado con Betsabé.

 

Aquí está Salomón, es joven. Dios también mostró Su gracia y misericordia al seleccionar a Salomón, porque cuando Salomón era joven, veía a su padre permanecer cerca de Dios porque estaba superando todas las dificultades por las que pasó por haber sido atrapado con Betsabé.

 

¿Recuerda que hubo una revuelta que casi derrocó a la realeza? Absalón era quien iba a hacerse cargo. David amaba a Absalón, y Absalón estaba huyendo, y tenía esa larga cabellera rojiza brillante, de donde quedó atrapado en el árbol, y no recuerdo quién fue el que lo mató, pero lo mató. Sin embargo, David lloró y lloró y apenas pudo superarlo.

 

David tuvo muchos años difíciles antes del momento en que Salomón estaba listo para asumir el poder.

 

Veamos que pasó. Tuvieron una gran asamblea, toda la gente importante, todos los líderes, todos los sacerdotes, todos los príncipes, estaban todos allí:

 

I Crónicas 28:2: “Y David el rey se paró sobre sus pies y dijo, ‘Escúchenme, mis hermanos y mi pueblo. Yo tuve en mi corazón construir una casa de descanso para el Arca del Pacto del SEÑOR,…”

 

El Arca del Pacto del Señor estaba, en ese momento, en la casa de David en un pequeño tabernáculo separado, y Asaf era el sumo sacerdote que lo dirigía allí.

 

Cada vez que David hacía un Salmo, se lo daba a Asaf, y Asaf registraba ese Salmo y lo ponía en la pila de cosas que luego se convertirían en parte de la Biblia. Así es como obtenemos muchos de los Salmos.

 

“…construir una casa de descanso para el Arca del Pacto del SEÑOR, y para el taburete de nuestro Dios, y había hecho preparaciones para la construcción. Pero Dios me dijo, “No construirás una casa para Mi nombre, porque has sido un hombre de guerra y has derramado sangre.” Sin embargo, el SEÑOR Dios de Israel me escogió antes que toda la casa de mi padre para ser el rey sobre Israel para siempre.…” (vs 2-4).

 

¡Eso es otra cosa! Sabemos que tiene que haber una resurrección para que eso se lleve a cabo.

 

“…Porque Él ha escogido a Judá para ser el gobernador, y de la casa de Judá la casa de mi padre. Y entre los hijos de la casa de mi padre Él fue complacido de hacerme rey sobre todo Israel. Y de todos mis hijos (porque el SEÑOR me ha dado muchos hijos), Él ha escogido a Salomón mi hijo para sentarse sobre el trono del reino del SEÑOR sobre Israel” (vs 4-5).

 

Entonces Dios tomó la decisión. Esto también muestra bastantes cosas, especialmente que Salomón tuvo el mejor comienzo de cualquier rey. Quiero decir, ¡de todo!

 

Verso 6: “Y Él me dijo, “Salomón tu hijo construirá Mi casa y Mis patios, porque Yo lo he escogido para ser Mi hijo, y seré su Padre.

 

¡Piense en eso! Quiero que entienda lo importante que es esa elección individual que hacemos; muy importante.

 

Podemos leer sobre el arrepentimiento de David y por qué Dios lo aceptó porque su arrepentimiento fue total y completo.

 

Verso 7: “ Y estableceré su reino para siempre si…”

 

Siempre condiciones, y a aquellas condiciones nos enfrentamos todos los días.

 

·        ¿Qué vamos a hacer?

·        ¿Cómo vamos a hacerlo?

·        ¿Cuándo lo vamos a hacer?

Muchas veces nos enfrentamos a:

·        ¿Qué decimos?

·        ¿Qué hacemos?

 

Muchas veces nos enfrentamos a problemas que no sabemos cómo manejar. Pero los ponemos en manos de Dios y le pedimos que lo resuelva por nosotros.

 

“…si él continúa resuelto… [es decir, una mente fija, absolutamente lo va a hacer] …en guardar Mis mandamientos y Mis juicios, como lo está hoy” (v 7). ¡Eso es lo que él estaba tratando de hacer!

 

Verso 8: “Y ahora a la vista de todo Israel, la congregación del SEÑOR, y al oír de nuestro Dios, guarden y busquen todos los mandamientos del SEÑOR su Dios…”

 

¡Eso es bastante profundo! Todos los mandamientos. ¿Pero qué pasa? ¡A la gente le gusta escoger! Eso es lo que Salomón desobedeció. ¿Cuáles fueron los dos mandamientos que Dios le dio al rey en Deuteronomio 17?

 

1.      que escribiera una copia de la Ley del libro que el sacerdote Aarón tenía

2.      tenerlo con él para leerlo día y noche

 

¡para que no se eleve por encima de sus hermanos!

 

En otras palabras, aunque él era rey, la jerarquía no estaba establecida para gobernar y controlar la vida de las personas. Sino para:

 

·        ayudar

·        servir

·        mostrarles ir a Dios

 

SI alguien va a Dios, Él lo recibe. ¡Pero tiene que ir a Dios a Su manera!

 

Verso 8: “Y ahora a la vista de todo Israel, la congregación del SEÑOR, y al oír de nuestro Dios, guarden y busquen todos los mandamientos del SEÑOR su Dios para que puedan poseer esta buena tierra y dejarla por herencia para sus hijos después de ustedes para siempre.

 

¡Piense en eso en relación con la tierra que Dios le dio a USA! Uno de los lugares más bellos del mundo. Aquellos que llegaron por primera vez a Virginia en los 1520s y desembarcaron en la costa. Sabían que habían llegado allí con la ayuda y el poder de Dios; intentaban alejarse de la persecución religiosa que había en Inglaterra. Por eso muchos de ellos huyeron a Holanda y luego vinieron con el Mayflower y dejaron Holanda. Tuvieron que escapar de toda la persecución en Inglaterra.

 

·        ¿Cuál fue una de las persecuciones contra ellos? ¡La misma que tenemos hoy!

·        ¿Cuál es una grande que tenemos hoy? ¡Sábado/Domingo!

 

Cuando desembarcaron en la costa, lo primero que hicieron, tomaron e hicieron una cruz, la clavaron en la tierra y oraron para que el Evangelio de Dios saliera de esta nación.

 

¿De dónde ha salido el Evangelio? ¡De esta nación más que de cualquier otra nación del mundo! Dios también levantó a lo largo de la historia a hombres honestos que guardaron la Palabra de Dios verdadera para que pudiéramos tener la Palabra de Dios como Él quería para que pudiera ser predicada en cualquier momento, especialmente en los últimos días.

 

Hoy en día, toda la Biblia está traducida a unos 3300 idiomas diferentes. ¿Qué contiene la Biblia? ¡Todo el Evangelio! ¡Eso es algo asombroso!

 

Aunque tiene la montaña de pecado y maldad aquí, tiene todas las promesas de Dios aquí para difundir la Palabra de Dios. Entonces, cualquiera que quiera saber acerca de la Palabra de Dios hoy y tenga uno de esos 'tontos' teléfonos inteligentes, puede obtener la Biblia y si no conoce el idioma, puede ir a la Santa Biblia en Su orden original. Puede hacer clic, obtenerlo y decir: "Démelo" en el idioma que quiera, y se la conseguirán.

 

¿Qué tal tener todo justo en la palma de su mano para saber qué hacer? Mírenos aquí hoy, tenemos la Biblia justo al frente de nosotros. Ahí está.

 

Verso 9: “Y tú, Salomón mi hijo, conoce al Dios de tu padre y sírvele a Él con un corazón perfecto…” ¡Piense en esto! ¿Qué dice sobre el corazón del hombre?

 

Jeremías 17:9: “El corazón es engañoso sobre todas las cosas, y desesperadamente malvado; ¿Quién puede conocerlo?¡Acabo de describir el internet!

 

I Crónicas 28:9: “…un corazón perfecto…”

 

¡Salomón debía seguir a Dios todos los días de su vida! Eso es lo importante. ¡Cada día de nuestra vida, porque Él es Quien nos ha dado la Vida!

 

 “…y con una mente dispuesta…” (v 9).

 

·        sin reservas

·        sin dudas

·        con una mente dispuesta

observe por qué:

·        ¿Qué hace Dios?

·        ¿Cómo hace Dios esto?

 

“… porque el SEÑOR busca todos los corazones y entiende todas las imaginaciones de los pensamientos.…” (v 9).

 

¿Cómo lo hace? Bueno, ¡leímos sobre la creación de cada ser humano!

 

Dios formó al hombre y a la mujer con sus propias manos. Puso los genes, cromosomas y el proceso reproductivo para continuar con la vida. Entonces, toda vida y reproducción proviene de Dios; es Su obra.

 

Un comentario: La gente pensaba que cuando se deshicieran de Roe vs Wade, los abortos disminuirían. No, se envió a 50 estados. Hicieron una encuesta recientemente. Antes de la revocación de Roe vs Wade, había 77.000 abortos al mes. Después de Roe vs Wade, subió a 83.000 por mes. Eso le dice una de las razones por las que estamos sufriendo tantas cosas, porque hay tanta gente que ha rechazado a Dios.

 

Hay muchos hombres y mujeres que quieren tener sexo de cualquier tipo, en cualquier lugar, con cualquier persona, cualquier cosa o cualquier animal, y aun así ser aceptados y venir a la iglesia y decir: 'Usted me acepta y me ama'. Eso es lo que tienen en la Iglesia Metodista y en la Iglesia Presbiteriana. ¡Sí!

 

Entonces, ¡ahí está porque en cada ser humano, con el espíritu del hombre, está lo que se llama los RIÑONES!

 

Es como lo que tiene con una brida para un caballo. Usa las riendas para hacer que el caballo vaya a donde quiere que vaya. Ahora bien, si tiene un caballo testarudo, entonces está en problemas. Si no puede obligarlo, entonces está realmente en problemas.

 

Dios puede conocer los pensamientos de cualquier persona en cualquier momento que Él decida hacerlo. David habla de las riendas en el Salmo 139. Cristo habla de ello en Apocalipsis: 'Pruebo las riendas y el corazón'. Esto es de lo que Él está hablando aquí en I Crónicas 29:9, y veremos qué pasa cuando las cosas no funcionan de esa manera.

 

 “… con un corazón perfecto y con una mente dispuesta porque el SEÑOR busca todos los corazones y entiende todas las imaginaciones de los pensamientos…” (v 9).

 

¿Qué decía sobre los pensamientos del hombre antes del diluvio de Noé? Los pensamientos, no sólo las acciones; hubo muchas acciones, ¡pero los pensamientos!

 

Hablaremos sobre los pensamientos aquí nuevamente en un momento. Lo que piensa de otras personas en su mente y en su corazón y que sólo usted sabe. ¡Ellos no lo saben, pero Dios lo sabe!

 

·        nadie puede engañar a Dios

·        nadie puede esconderse de Dios

 

David dijo: 'Si voy al cielo, estás allí'. Si voy a lo profundo, estás allí. Si está oscuro, estás allí. Si hay luz, estás allí.’

 

¿Cómo lo hace Dios? ¡Él tiene el control de todo! Piense en aquellos de nosotros que tenemos el Espíritu Santo de Dios. Hablaremos de esto un poco más cuando vayamos hacia los días de Panes sin Levadura, ¡lo que Dios está haciendo con nosotros y preparándonos para Su Reino! Hermanos, ¡es increíble! Es lo más grande que hay.

 

·        No hay nada que nadie pueda ofrecer que pueda reemplazarlo.

·        no hay nada en la tierra que se le compare

·        es algo espiritual

·        Dios nos da Su Espíritu Santo

·        debemos elegir

 

¡Como dijo David aquí!

 

“…Si tú lo buscas, Él será encontrado por ti. Pero si lo abandonas, Él te abandonará para siempre” (v 9).

 

Entonces, mucha gente, como los judíos en los días de Jesús, los judíos siempre quisieron una señal. '¿Qué señal nos vas a mostrar?'

 

 (Jesús dijo): No les voy a mostrar nada. Así como Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estaré Yo en el corazón de la tierra.

 

¡No podían entender eso!

 

“…Pero si lo abandonas, Él te abandonará para siempre.  Ten cuidado ahora,… [esté en guardia, vigile] …porque el SEÑOR te ha escogido” (vs 9-10).

 

¿Cómo somos llamados? Los llamados, los escogidos, y eso significa seleccionados (Apocalipsis 17).

 

Quienquiera que usted sea, tiene el Espíritu de Dios, Él personalmente—a través de Cristonos ha elegido a cada uno de nosotros. ¡Eso es algo asombroso! Lo mismo con el pueblo de Israel. No están sujetos al mismo estándar que la Iglesia, pero veremos que, como mínimo, tienen que arrepentirse, obedecer  la ley y deshacerse de los asesinos.

 

Verso 10: “Ten cuidado ahora, porque el SEÑOR te ha escogido para construir una casa para el santuario. Se fuerte y hazlo.

 

I Crónicas 5—cuando los hijos de Israel no hicieron bien y pecaron contra Dios.

 

·        ¿Qué hizo Dios?

·        ¿Descendió y los destruyó personalmente? No, ¡lo más cerca que está de eso es Sodoma y Gomorra!

·        ¿Hay algo más como eso? ¡No!

 

Dios usa a otras personas y usa a los malvados como castigo para que los hijos de Israel se arrepientan. Porque si Él baja a hacerlo, estará viendo humo y cenizas.

 

I Crónicas 5:23: “Y los hijos de la media tribu de Manasés vivieron en la tierra. Se incrementaron desde Basán hasta Baal Hermón y Senir, y hasta Monte Hermón. Y estas fueron las cabezas de la casa de sus padres,… [luego los enumera a todos; v 25]: Y actuaron traicioneramente contra el Dios de sus padres…” (vs 23-25).

 

Piense en eso hoy. Los políticos, la gente religiosa, especialmente aquellos que se dicen 'cristianos', basándose en la gran mentira del domingo. Esa es la más difícil de entender cómo traer realmente convicción contra esas personas.

 

Un hombre me envió un correo diciendo que debido a que Cristo vino, Él es nuestro Sábado, y cada día es Sábado.' Necesito responderle y preguntarle: ¿cuándo trabaja? ¿Cómo va a enfrentarse a eso? ¡Oren por mí para que podamos hacerlo!

 

Verso 25: “Y actuaron traicioneramente contra el Dios de sus padres, y fueron prostituyéndose tras los dioses de los pueblos de la tierra, a quienes Dios destruyó delante de ellos”.

 

Note lo que Dios hace en el v 26. Quiero que piense en quiénes son nuestros enemigos hoy que están siendo incitados: Rusia, China, Irán. ¡Solo para empezar!

 

¿Están siendo incitados? ¡Sí, efectivamente! Recuerde lo que dice en:

 

Deuteronomio 28:43: “El extranjero viviendo entre ustedes se levantará por encima de ustedes muy alto, y ustedes bajarán muy bajo”.

 

·        ¿Son ciertas esas palabras?

·        ¿Van a pasar?

·        ¿Dios los está incitando?

·        ¡Sí, efectivamente!

 

Basta presenciar la golpiza al policía en la ciudad de Nueva York esta semana. Entraron bajo fianza y salieron libres, y ¿adivinen qué dijeron? ¡Vamos a California! Entonces ¿qué van a hacer aquí?

 

I Crónicas 5:26: “Y el Dios de Israel agitó el espíritu de Pul rey de Asiria (esto es, Tilgat-Pilneser rey de Asiria). Y él los exilió, al pueblo de Rubén y al pueblo de Gad, y la media tribu de Manases, y los llevó a Halah, y Habor, y Hara, y hasta el río Gozán, incluso hasta este día”—lo cual fue cuando Esdras lo estaba escribiendo.

 

Ezequiel 14—Veamos qué dice Dios.

 

·        ¿Aprendieron algo en su cautiverio?

·        ¿Quién fue uno de los peores reyes de Judá? ¡El peor!

 

¡Manasés reinó 55 años! Quiero decir, eso es mucho tiempo. Difícilmente podemos soportar cuatro años de nuestro actual presidente.

 

El rey más malvado fue Manasés. Hizo todo lo satánico, todo lo que hay bajo el sol. Entonces Dios lo envió en cautiverio. Llegaron los asirios. Ellos estaban en control de Babilonia en ese tiempo y lo llevaron a Babilonia y lo encerraron en la prisión.

 

¿Qué hizo? ¡Se arrepintió! ¡Imagínelo! ¡Se arrepintió! Entonces, ¿qué hizo Dios? ¡Lo hizo regresar como rey vasallo a Judá!

 

·        él limpió el área del templo.

·        se deshizo de todas las carpas de los homosexuales porque las pusieron ahí mismo alrededor del Templo de Dios

 

Todos los homosexuales con sus hábitos abominables y actos sexuales y todo, justo en el Templo de Dios, Manasés lo limpió.

 

Entonces, esto nos dice que, incluso en esta fecha tan tardía, ¡las cosas podrían cambiar! Pero será necesario ese tipo de arrepentimiento que tuvo Manasés, y tiene que comenzar con los líderes políticos.

 

Todo el mundo espera que Trump haga muchas cosas buenas. Pero hay una cosa que no puede hacer. Él no puede cambiar los corazones y las mentes de las personas que viven en pecado,  y el juicio viene por eso.

 

SI puede haber algún respiro porque Trump pueda ser elegido, ¿quién sabe? ¿No sería irónico que Biden fuera reelegido?

 

·       ¿Qué tal eso?

·       ¿Qué tal convertir a Obama en vicepresidente?

 

Luego Biden fallece y Obama entra porque ahora es una toda una proposición diferente. Recibí el clip que me enviaron justo durante la elección de Obama donde decía que "vamos a transformar a USA". Y lo ha hecho porque todavía gobierna.

 

Entonces, veamos dónde está el pecado. Veamos qué tiene que pasar, en todos los niveles.

 

Un comentario: Las cosas no van a mejorar. ¡Si lo hacen, es sólo con el propósito de abrir una puerta para predicar el Evangelio! Ninguna otra razón. ¡Así que prepárese! Será mejor que tenga comida extra. Será mejor que tenga velas.

 

A propósito, esta semana se fue la luz. Estaba viendo un partido y ¡BAM!, la electricidad se fue. Todo estaba oscuro. Pensé, bueno, tengo una batería en mi portátil.

 

Encontré el candelabro en el que Dolores tenía tres velas, y encendí esas tres velas. Y estoy sentado con mi portátil en la mesa. Así que lo enciendo, intento usarlo y dice: "No hay conexión a internet".

 

Entonces, será mejor que todos aprendan una lección de esto para todas sus cosas digitales. Mejor téngalas almacenadas permanentemente, tal vez en una computadora separada, para que pueda tenerlas si lo desea en formato digital.

 

Pero estaba sentado allí y estaban esas tres pequeñas velas encendidas, y todo está oscuro y no hay mucha luz. Pensé, ¿cuántos hermanos en el pasado, pasando por los siglos, tenían la Palabra de Dios, y se levantaban y la leían con una vela o una lamparilla?

 

Aquí tenemos toda esta electricidad. Lo tenemos todo impreso. Lo tenemos todo digitalizado. Además, tenemos todo lo que queramos digitalmente: música, noticias, ensayos, lo que sea.

 

Veamos cuál es el gran obstáculo que tiene todo ser humano hacia Dios, y especialmente aquellos de Israel. Estos son los que leímos de Ezequiel 14 que fueron llevados en cautiverio a causa de los pecados.

 

Dios no envió ángeles para recogerlos y llevárselos. Dios envió hombres. Lo mismo ocurrió con el rey Nabucodonosor. ¿Cómo lo llamó Dios? ¡Rey Nabucodonosor, Mi siervo! ¡Wow! ¿Un rey pagano, siervo de Dios? ¡Sí! ¡Como castigo contra Judá por pecar!

 

Ezequiel 14:1: “Y algunos de los ancianos de Israel vinieron a mí y se sentaron delante de mí.… [aquí están en el campo de exilio, y allí está Ezequiel] …Y la Palabra del SEÑOR vino a mí, diciendo, “Hijo de hombre, estos hombres han colocado sus ídolos en sus corazones” (vs 1-3).

 

¿Qué es un ídolo en su corazón? ¡Cualquier cosa que esté en contra de Dios! Esto tuvo que suceder en la Universal y por eso cayó.

 

Un comentario: quiero que todos entiendan. ¡Muchas personas en la Iglesia de Dios se limitan en su relación con Dios y en su comprensión de la Biblia, porque se detienen en las enseñanzas de Herbert W. Armstrong! ¡Ese es el ídolo de ellos!

 

Herbert W. Armstrong resultó ser un hombre de gran capacidad, gran predicación, hizo muchas cosas maravillosas, pero también, al igual que David, pecó mucho. Admitió durante los últimos dos años de su vida que en todos los viajes al extranjero, ¡Dios nunca abrió una sola puerta! "Los animamos con dinero en efectivo". Sé por testimonios en primera persona que eso es cierto. ¡Él se arrepintió!

 

·        ¿Se arrepintió Manasés? ¡Sí!

·        ¿Se arrepintió Herbert Armstrong? ¡Sí!

·        ¿Qué pasa con la gente que quedó?

·        ¿Qué pasa con los ancianos que quedaron?

·        ¿Qué de los terroristas que habían entrado dentro de la Iglesia?

·        Como van a brotar

·        ¿Qué van a hacer?

·        Conoce la historia

 

Verso 3: “Hijo de hombre, estos hombres han colocado sus ídolos en sus corazones, y puesto el bloque de tropiezo de su iniquidad delante de sus rostros. ¿Debería en absoluto ser consultado por ellos? Por tanto háblales, y diles, ‘Así dice el SEÑOR Dios, “Todo hombre de la casa de Israel... [Iglesia de Dios, porque somos el Israel espiritual] ...que coloque sus ídolos en su corazón,...” (v. 3-4). Recuerde, ¡Dios conoce todos los pensamientos!

 

“…y ponga el bloque de tropiezo de su iniquidad delante de su rostro, y venga al profeta; Yo el SEÑOR le responderé de acuerdo a la multitud de sus ídolos: Para que pueda tomar a la casa de Israel en su propio corazón porque Me han abandonado por sus ídolos—todos ellos.” (vs 4-5).

 

·        ¿No es eso lo que ha pasado?

·        ¿Cuál fue el asesino del cristianismo en el mundo de hoy? ¡COVID-19!

 

¡Eso liberó a todos los homosexuales y a todos los travestis!

 

·        ¿Cómo es que de repente todas esas cosas cayeron sobre nosotros? La DEI—Diversidad, Equidad e Inclusión. ¿Ah?

·        ¿Cómo llegó eso? ¡La enseñanza en las escuelas de todas las prácticas sexuales desviadas comenzando desde la escuela primaria, en libros publicados!

¡Asombroso!

·        ¿Cómo pasó todo eso? Está justo allí:

 

Verso 4: “…Yo el SEÑOR le responderé de acuerdo a la multitud de sus ídolos…”

 

·        ¿Cuántas personas tienen estos ídolos en sus mentes? El de la gente de la Iglesia de Dios es limitarse a decir simplemente que 'si Herbert no enseñó esto, no lo creería'.

 

¡Está diciendo que Herbert Armstrong es alguien mejor que Cristo! ¡Eso lo alcanzará tarde o temprano!

 

Ahora bien, puede que no sea Herbert Armstrong. Puede que sea otra cosa. Cuando yo muera, aquí hay un anciano, y les voy a decir a ustedes y a todos los demás ancianos que hay, después de que muera, no quiero que digan 'Fred dijo...'; ¡Porque lo único que podemos hacer es brindarles lo que necesitan como ancianos para que enseñen al pueblo la Palabra de Dios!

 

Lo que Dios quiera revelarle por encima de lo que tengamos en ese momento, Él lo revelará. No se detiene con un ser humano porque muere. ¡Todos los apóstoles murieron!

 

·        ¿Sabemos más que los apóstoles hoy? ¡Sí!

·        ¿Somos mayores que ellos? ¡No!

·        ¿Quién da el conocimiento? ¡Dios lo hace!

 

Él trata en nuestros corazones y en nuestras mentes. ¡Eso es lo importante! De eso se trata todo. Así que esto es lo que Dios dice.

 

Verso 5: “Para que pueda tomar a la casa de Israel en su propio corazón porque Me han abandonado por sus ídolos—todos ellos.” ’ Por tanto di a la casa de Israel, ‘Así dice el SEÑOR Dios, “Arrepiéntanse…” (vs 5-6). ¡Dios siempre honra el arrepentimiento!

 

SI Él perdonó a Manasés, el más horrible y malvado rey de Judá, Él puede perdonar cualquiera de nuestros pecados. Pero cuando Él perdona, debemos tener la mente dispuesta a no repetir.

 

Verso 6: “Arrepiéntanse y vuélvanse de sus ídolos, y alejen sus rostros de todas sus abominaciones. Porque todo el de la casa de Israel, o del extranjero que vive en Israel,…” (vs 6-7).

 

¿No tenemos muchos extranjeros? De cualquier otro país del mundo llegan 20 millones más de personas. Eso es el 8% de toda la población de USA.

 

“…o del extranjero que vive en Israel, que se separe de Mí y coloque sus ídolos en su corazón, y ponga el bloque de tropiezo de su iniquidad delante de su rostro, y venga al profeta a preguntar de él sobre Mi; Yo el SEÑOR le responderé Yo mismo” (v 7).

 

Si no hay ningún arrepentimiento—y Dios concederá el arrepentimiento—note lo que Él dice SI no lo hacen:

 

Verso 8: “Y colocaré Mi rostro contra aquel hombre, y lo haré a él por señal y por proverbio. Y lo cortaré de en medio de Mi pueblo; y sabrán que Yo soy el SEÑOR. Y el profeta,… [aquel que está enseñando la Palabra de Dios] …si él es engañado, y habla una palabra, Yo el SEÑOR he engañado a ese profeta. Y extenderé Mi mano sobre él y lo destruiré de en medio de Mi pueblo Israel”(vs. 8-9).

 

Por favor, comprenda esto: el libro de Ezequiel, todas las profecías, estas son algunas de las más duras, difíciles y duras de leer. Las personas que no entienden por qué suceden estas cosas dicen que "Dios es un Dios duro del Antiguo Testamento". ¡NO!

 

Dios corrige en todo momento, Antiguo Testamento y Nuevo Testamento ¡SI hay pecado! ¿No es así? ¡Sí, Él lo hace! ¡Tremendo! Si cree que es duro aquí en Ezequiel, lea el libro de Apocalipsis. ¡Dios va a sacudir los cielos y sacudir la tierra!

 

·        ¿Es Cristo duro?

·        ¿Va a destruir y matar?

·        ¿Eso es duro?

 

Bien, ese es el castigo por todos los múltiples pecados. Nosotros conocemos el Plan de Dios, Él se encargará de ellos más tarde. Pero es por eso que suceden todas estas cosas. Por eso vemos:

 

·        este grupo fue incitado aquí

·        Los satanistas se agitaron allí.

·        Las feministas se levantaron por aquí.

·        los demócratas se agitaron allí

 

Debido a nuestros pecados (como nación), ¡Dios los agita!

 

Ahora, la única manera de que eso desaparezca es si la gente se arrepiente y comienza a acercarse a Dios y a guardar Sus mandamientos y luego alejar a esta gente. ¡No desaparecerá de otra manera! Dios los incitará; siempre lo ha hecho.

 

Así que todos nosotros—todos los hermanos, todos los ancianos—no sé cuánto tiempo voy a vivir. Todavía no estoy al borde del colapso. Hubo un informe antes de la Fiesta de Tabernáculos que decía "Fred Coulter murió". Entonces, tuvimos que poner una nota: "No, Fred Coulter todavía está vivo". Pero tengo 89 años, me acerco a los 90, y hay una mujer que ora para que viva hasta los 120, para que pueda superarla.

 

Lo que Dios quiera que viva, ese es el tiempo que voy a vivir. Oro que so no sea atrapado en ninguno de estos tipos de cosas sobre las que acabamos de leer aquí, porque si lo hago, eso afectará a todos. Si lo hace en su vida, eso afectará a todos los que lo rodean. Así es como funciona.

 

·        Dios está con nosotros

·        Dios nos ama

·        Dios se preocupa por nosotros

·        nos ha llamado

·        Somos los llamados, los escogidos, los fieles.

 

Entonces, podemos leer estas cosas y podemos entenderlas y tomaremos las advertencias, y eso nos dará sabiduría y entendimiento para saber lo que está sucediendo en el mundo y darnos cuenta de que la mano de Dios está en él.

 

Escrituras referenciadas:

 

1)      Mateo 16:15-17, 19, 18

2)      I Crónicas 28:2-9

3)      Jeremías 17:9

4)      I Crónicas 28:9-10

5)      1 Crónicas 5:23-2 6

6)      Deuteronomio 28:43

7)      Ezequiel 14:1-9

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·        Daniel 9; 10:21

·        Mateo 28

·        Lucas 3

·        Deuteronomio 17

·        Salmo 139

·        Apocalipsis 2, 17

 

 

Copyright 2024: todos los derechos reservados. Excepto por breves extractos con fines de revisión, ninguna parte de esta publicación puede reproducirse ni utilizarse de ninguna forma ni por ningún medio sin el permiso por escrito del propietario de los derechos de autor. Esto incluye fotocopias o grabaciones electrónicas y mecánicas, así como el uso de sistemas de almacenamiento y recuperación de información.